Producción

En Caillon & Hamonet producimos más de 250 fórmulas, de las cuales más de 50 forman parte de nuestra línea farmacéutica, mientras que el resto corresponde a medicamentos realizados en planta industrial para importantes laboratorios de plaza. Contamos con maquinaria para la producción de medicamentos en presentación de geles, cápsulas, blisteras, ampollas y suspensión, con formas farmacéuticas sólidas, semisólidas, líquidas y productos estériles.

Hemos apostado desde el Laboratorio al servicio de fasonería para otras marcas farmacéuticas e incluso para productos veterinarios y cosméticos. Buscando ofrecer soluciones a los clientes que subcontratan nuestros servicios confiando en Caillon & Hamonet su manufactura. Hemos priorizado la inversión en nueva tecnología y maquinaria para optimizar el servicio de elaboración para terceros. Te invitamos a conocer las formas de producción:

FORMAS SÓLIDAS
Dentro de estos productos se encuentran los comprimidos, comprimidos laqueados, grageas, cápsulas de gelatina rígida, granulados y polvos.

Para la producción de estas formas farmacéuticas se dispone de áreas de fabricación separadas entre sí, con el fin de evitar contaminaciones cruzada; hecho que se vuelve relevante al tratarse de polvos.
Las máquinas de comprimir pueden fabricar comprimidos de los más diversos pesos, tamaños y formas, lo que permite una gran flexibilidad para manejar distintos tipos de principios activos y variados tamaños de lotes. Los comprimidos se recubren tanto por laqueado como por grageado, protegiendo aquellos comprimidos que así lo requieran. Se llenan cápsulas de gelatina rígidas desde el tamaño 0 al tamaño 3 contando para ello con dos máquinas semiautomáticas, que se encuentran en compartimentos separados. Contamos también con mezcladores y amasadoras que permiten obtener la mezcla de polvos y granulados tanto vía húmeda como vía seca. Para el empaque primario de estos productos se dispone de blisteras y máquinas enfoliadoras.

FORMAS LÍQUIDAS
Dentro de este grupo se elaboran las soluciones, jarabes, suspensiones y emulsiones.
Para la fabricación de estas formas farmacéuticas se dispone de reactores de diversos tamaños, lo que permite una amplia flexibilidad para adaptarse a las necesidades productivas de cada caso. Se dispone además de tanques de almacenamiento para los productos. Todo el material en contacto con el producto es acero inoxidable.

Caillon & Hamonet posee un área especial segregada del resto de las áreas y con acondicionamiento de aire propio para la fabricación de pediculicidas y sarcopticidas, a base de Malathion, Lindano, Piretrinas y Piretroides. Para el envasado de las distintas formas farmacéuticas líquidas se dispone de diversas máquinas llenadoras que permiten adaptarse a cualquier volumen de llenado y a la viscosidad del producto a envasar.

FORMAS SEMISÓLIDAS
Dentro de estas formas se elaboran geles, ungüentos, cremas, supositorios y óvulos.

Esta área comprende una zona de fabricación y otra de envasado. Para las formas tópicas se dispone de una envasadora de pomos que permite dosificar tanto en pomos de aluminio como en pomos plásticos y en todas las variedades de peso. Para el envasado primario de supositorios y óvulos contamos con una máquina enfoliadora.

PRODUCTOS ESTÉRILES
Las instalaciones de esta área están acondicionadas para fabricar todo tipo de productos estériles líquidos -soluciones y suspensiones- del tipo vial, ampollas y colirios. El Laboratorio cuenta con un área independiente para el desarrollo de éste sector y cuenta con equipos que garantizan el suministro de aire para cumplir en cada caso con las especificaciones exigidas, para clase 10 procesos estériles y la clase 10000 zona de preparaciones. Se posee una máquina llenadora de ampollas que puede llenar ampollas desde 1mL hasta 10 mL, y una máquina envasadora de líquidos que permite envasar diversos volúmenes de viales y frascos goteros para los colirios.



Laboratorios Caillon & Hamonet S.A.C.I.
Avda. Italia 5630 Montevideo - Uruguay
Tel: (+598) 2601 3037 Fax: (+598) 2601 8629
caillon@caillon.com.uy
Ver e-Ticket